domingo, 9 de mayo de 2010

MAMI, ERES UNICA...

Mis hermanos, nietos y bisnietos y por supuesto yo, estamos sumamente agradecidos, orgullosos de tenerte como mamá y abuela. Tu amor por todos nosotros es más profundo que un océano, más grande que el universo.
Tu cariño, tu paciencia, tu respeto, tus abrazos, tus enseñanzas, tu sonrisa, tu amistad, tu silencio, tus rezos, tus encantos y toda la belleza de mi vida, me la has mostrado a través de tu ejemplo y de tu amor.
No ha habido medida en el amor que nos has regalado, veo tus desvelos en nuestras enfermedades; el amor que nos has dado nunca ha tenido medida, siempre has buscado hacernos feliz.
Te veo ofreciendo tus oraciones a Dios para que no nos falte nada, le pides al Señor que nos proteja y nos bendiga siempre.
Tu corazón entiende las decisiones y el camino de cada uno de nosotros y las ha respetado, tus brazos siempre permanecen atentos cuando alguno de nosotros necesita y quiere un abrazo. Siempre he admirado tu fuerza y tu amor a la vida, los valores que vives han sido el faro que me guía.
El amor que nos entregas siempre ha sido incondicional, si te rechazo, me perdonas, si fracaso, me acoges, si sufro, me cobijan tus abrazos, si triunfo, celebras a mi lado. Entiendo ahora que tus palabras, tus actos, simplemente deseaban tocar mi alma.
Mami, admiro tu capacidad de dar todo sin recibir nada, de amarnos con todo tu corazón, de seguir confiando en tus hijos aún y cuando en ocasiones te hemos defraudado.
Nos amaste desde que nos concebiste, somos parte de ti y de papá. Gracias mamá, por tu amor, tus besos, tus caricias, tu apoyo en todo sentido, tu respeto hacia nosotros aunque sufras por nuestras decisiones de vida, tu ternura, tu disposición, tus regaños, gracias por estar en todo momento a nuestro lado, ERES ESPECIAL, ERES GRANDE, ERES UNICA, ERES MARAVILLOSA, ERES TODO AMOR Y ESPERANZA EN NUESTRAS VIDAS.
Gracias mamá, por amar y aceptar en tu vientre 4 semillitas para darles vida, gracias por habernos entregado tu ser y tu existencia.
Felicidades mami, hermanas, sobrinas, cuñadas, tías, primas, amigas…y a todas las mami´s de la tierra

LLENA TU VIDA

Si llenas de belleza el mundo que te rodea, no quedará lugar para la oscuridad.
Si dejas que tu espíritu se llene de felicidad, no quedará espacio para la ansiedad.
Si llenas de amor tu corazón, no quedará lugar para el odio.
Llena tus acciones de propósitos reales y no habrá lugar para la duda o la inseguridad.
Llena tus instantes de bondad y no dejarás lugar para el resentimiento.
Llena a tus relaciones de amabilidad, de honestidad y no quedará espacio para la discordia.
Llena tu mente de pensamientos positivos y no habrá lugar para la tristeza.
Llena tus días de pasión y sentido, y no habrá espacio para el arrepentimiento.
Cuanto más llenes tu vida de cosas bellas, buenas, positivas, afectivas, sinceras, productivas, quedará menos espacio para las cosas que nadie desearía.
Con lo mejor que tienes para regalar, llena tu vida.

sábado, 8 de mayo de 2010

UN INSTANTE, UN MILAGRO

Cada instante es un milagro. Cálmate, observa detalladamente y podrás verlo.
Posiblemente no recuerdes los instantes simples, tranquilos, tan comunes y corrientes, y sin embargo son tan especiales como los que consideras gloriosos e inolvidables. Porque esos instantes simples y tranquilos son los que te forman.
Sentir los muchos tesoros de la vida en instantes de grandeza es fácil. Pero si también puedes apreciar el valor que tienen los instantes tranquilos, simples, entonces te habrás conectado con algo realmente sublime.
Los momentos comunes y corrientes de tu vida importan, porque hay tantos de ellos. Cuando vives todos y cada uno al máximo e intensamente, entonces la vida es plena de verdad.
Los instantes grandiosos y emocionantes le dan sal y pimienta a la vida. Los pequeños, los tranquilos, le dan la esencia.
En cada instante yace un tesoro especial. Entrégale a cada uno de ellos lo mejor de ti.

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Conoces el sabor de la alegría de vivir?

 La puedes degustar en la medida en que tú decidas recibirla y vivirla, la encontrarás en todo momento y en todo lugar.
No puedes conseguir alegría quitándosela a los demás; desaparecería tan pronto como intentases poseerla. Tampoco podrías sentirla agobiándola con todo tipo de condicionamientos y limitaciones.
La alegría que buscas está más cerca de lo que crees. ¿Cuántas veces la has buscado allá a lo lejos, esforzándote por descubrirla a la distancia cuando en realidad estaba frente a ti?
La alegría no se encuentra al llegar a un cierto lugar donde ella se encuentra. Se la experimenta dándole cabida en los instantes de tu vida.
Si temes perderla jamás podrás llegar a conocerla de verdad. Deja de lado la necesidad de retenerla, de encerrarla, y sólo entonces descubrirás la verdadera inmensidad de la alegría.
No pienses dónde comienza y dónde podría terminar, porque lo único que harías de esa manera sería mantenerla lejos. La alegría de vivir es tuya, así que, simplemente, déjala ser.

jueves, 6 de mayo de 2010

CUAN BELLA PUEDE SER LA VIDA

¿Recuerdas esas veces en que la vida parecía casi mágica? ¿Recuerdas aquellos días en los que te sentías como si estuvieses flotando?
Detente por un momento y llénate de esas sensaciones, date cuenta de cuán maravillosa, cuán especial puede llegar a ser la vida. A pesar de que esas circunstancias, momentos, puedan estar lejos en tiempo y espacio, los sentimientos positivos que conllevan estarán siempre contigo.
Recuerda, a menudo, cuán buena puede llegar a ser la vida. Porque cuanto más recuerdes, más vida le das a tu mejor potencial.
Concentrando tu atención en las preocupaciones, ansiedades, conflictos y errores, serán esas las cosas que crecerán. Concéntrate, en cambio, en cuán buena puede llegara ser la vida, y con cada instante que pase estarás haciendo que sea mejor aún.
Eleva la mirada, en lugar de bajarla y verás un horizonte infinitamente más grande, más positivo. Celebra la verdadera benevolencia y belleza que yace en la vida, y esto se encargará de inundar tu realidad.
Tómate un instante, pronto y a menudo, para recordar cuán buena puede llegar a ser la vida. Y así, harás que aquella benevolencia y aquella belleza se fortalezca más aún.

miércoles, 5 de mayo de 2010

LO QUE REALMENTE IMPORTA

A menudo cuando estamos pasando por una situación difícil, cuando estamos atrapados sin poder avanzar hacia un objetivo, o experimentamos emociones intensas, es fácil que nos centremos en el problema que nos acosa en ese momento. Esta tensión intensa también suele pasar cuando estamos preocupados estresados o deprimidos.
Si bien es importante aceptar la realidad del problema o emociones presentes, es improductivo limitar nuestra atención a lo terrible de la situación presente. Debemos aprender a dar un paso atrás para poder observar desde una perspectiva más amplia el obstáculo que se interpone nuestro camino, hacer una inspiración profunda y ver más allá del problema, porque muchas veces solemos ahogarnos en un vaso de agua.
"Todo lo que crea que puede hacer o soñar, realícelo.
La audacia tiene genio, poder y magia."
Johann von Goethe

martes, 4 de mayo de 2010

A TU SALUD!!!!

1. Un vaso de jugo de naranja diario - Para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo.
2. Espolvorear con canela el café. - Esto mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos.
3. Cambiar el pan blanco por el pan integral. - El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco. Coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.
4. Masticar los vegetales más tiempo. - Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo,.
5. El futuro es la naranja. - Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cáncer.

lunes, 3 de mayo de 2010

Prueba esta receta, Vivirás mejor

En una cacerola derrita la inercia, la amargura y el tedio. Unte bien con mucha risa, especialmente sobre las propias tragedias. En bol aparte, pele y corte en tiras la ansiedad, pique fino el egoísmo. Ponga en remojo el yo hasta que se macere, pero cuide de no derretirlo enteramente. El rencor (que es furia rancia) aplástelo contra una tabla, troce el reproche y la envidia. Tire a la basura la pereza para pensar, la vanidad de no cometer errores y la cobardía de no admitirlos.
Deje largo rato bajo el grifo de agua, hasta que se vayan por el resumidero, el remordimiento por el pasado, la culpabilidad por el presente y el miedo por el futuro. Amase todo con ternura, generosamente sin ahorrar algun gramo de locura.
No se preocupe si tarda en ablandarse: la impaciencia no es compatible con la ternura. Sazone con la defensa de algún derecho, propio, y sobre todo ajeno. Cocine al fuego lento de la pasión, pero vigile que no se queme. Para decorar, use armonía con la existencia y distribuya en el molde combinando libertad, imaginación y lucidez. Deje reposar dos horas (o veinte años) y sírvalo con mucho amor.