miércoles, 28 de abril de 2010

SACUDETE “ME PREOCUPO” Y SUBE A TU VIDA “ME OCUPO”!!!

He tenido un año lleno de vicisitudes, de perdidas que emocionalmente, elegí, ser vulnerable a ellas y para darle un toque final a este periodo, me quedo sin trabajo.

Es saludable desahogarse, llorar, expresar lo que sentimos, sin embargo, debe llegar un momento en que decidamos terminar de vivir los duelos y retomar la vida.
A veces necesitamos a alguien que nos diga (hablando metafóricamente), ya estuvo, deja de quejarte, OCUPATE AHORA DE TU VIDA porque preocuparse no te lleva a ningún destino.
Una acción pequeña y simple es infinitamente más efectiva que una excusa de que sigues viviendo tu duelo.
Respira hondo, párate o siéntate derecho y con determinación OCUPATE.
Pronto te vas a encontrar yendo rápidamente hacia los logros verdaderos.
El momento para la acción es ahora así que ocúpate y convierte ese pedacito de tiempo en un logro que te traerá valor por mucho tiempo.
Lo que hacemos es engancharnos en un auto-sabotaje.

Juegos mentales - miedo al riesgo, eludir la realidad (excusas, racionalizaciones, justificaciones) que puede sonar como “Yo sé qué se supone que tengo que hacer pero no lo hago”, “Ahora no puedo afrontar el gasto. No tengo tiempo. Ahora no es el momento adecuado, no estoy lista”
Dramas/historias - las conversaciones que tenemos dentro de nuestras cabezas (peores casos, fantasías). Nos decimos “No puedo hacerlo. Es muy pesado/muy grande. Me va a llevar mucho tiempo”
Creencias negativas - mantenemos creencias conscientes e inconscientes que dictan quienes somos, cómo nos sentimos y qué hacemos (o no hacemos). Nos decimos “No soy lo suficientemente inteligente/buena para hacerlo. Las cosas buenas siempre le pasan a los demás, no a mí”
Miedo - miedo al éxito/al fracaso, dolor y placer son los miedos más dominantes. Nos asustamos hasta llegar a la desesperación y la inmovilidad. Nos armamos historias que justifican decir no a nuestros sueños y deseos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo viste, gracias