miércoles, 7 de abril de 2010

PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS



Debemos comenzar a trabajar en lo que nos lleva al cielo y dejar de lado lo que nos conduce al abismo. Eso es trabajar en nuestros pensamientos, en nuestras palabras, en nuestros actos, en nuestros ambientes y en nuestras relaciones.
Los pensamientos son el comienzo de todo porque allí nacen y germinan las ideas que movilizarán nuestras emociones. A partir de esas emociones nos movemos en una dirección o en otra.
Cada emoción trae su propio paquete de reacciones. No haces lo mismo desde la rabia que desde el miedo; no se toman las mismas decisiones viviendo en la tristeza que viviendo en la alegría; el mundo que se ve montado en la euforia no es el mismo que captamos desde el huevo de la depresión.
Por eso, vivir la mejor vida posible demanda atención a los pensamientos y a las emociones y sentimientos.
Además, debemos trabajar en las relaciones pues nos vemos directa y frecuentemente influidos por aquello a lo que estamos y permanecemos expuestos.
La buena vida, la mejor vida posible es la que labras, ya lo ha dicho, cuando nos acercamos a la paz, la libertad, la justicia y la prosperidad; cuando vamos en la búsqueda de quienes somos realmente, más allá de caretas y roles; cuando buscamos a Dios y ponemos el amor delante del miedo en cada gota de la vida que nos queda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo viste, gracias