jueves, 23 de septiembre de 2010

¿QUIERES RIQUEZA INTERIOR? 7 VIRTUDES´PARA OBTENERLA

Primera virtud: DOMINAR LA MENTE (el jardín)
La mente es un magnífico criado, pero un amo terrible. Practicar la meditación, alejar preocupaciones y pensamientos negativos, adoptar pensamientos positivos son algunas de las cosas que podemos hacer para cultivar nuestra mente
Segunda virtud: PERSEGUIR EL PROPÓSITO (el faro rojo)
El propósito de la vida es una vida con propósito. Debemos determinar que queremos exactamente de la vida en todas sus facetas (emocional, material, física y espiritual) y trabajar para conseguirlo. Poner nuestras metas por escrito, fijar plazos para ellas, y revisarlas con frecuencia será de gran ayuda.

Tercera virtud: PRACTICAR EL KAIZEN (el luchador de sumo)
Kaizen es una palabra japonesa que significa “mejora continua”. El éxito externo empieza por el éxito interno, debemos de cultivarnos diariamente, trabajar siempre y sin descanso en la autosuperación y el desarrollo personal, enriquecer sin cesar la mente, el cuerpo y el alma.
Cuarta virtud: VIVIR CON DISCIPLINA (el cable de alambre rosa)
Se trata de tener mucha fuerza de voluntad y ser disciplinado. La fuerza de voluntad es la fuerza interior que nos ayuda a hacer lo que dijimos que haríamos, nos apetezca o no.
Quinta virtud: RESPETAR EL TIEMPO PRÓPIO (el cronógrafo de oro)
Todos disponemos de días de 24 horas. Los que distingue a quienes viven una vida de excepción es el modo en que emplean el tiempo. El tiempo es un recurso no renovable y su dominio conduce al dominio de la vida.
Sexta virtud: SERVIR DESINTERESADAMENTE A LOS DEMÁS (las rosas amarillas)
Cuando trabajas para mejorar la vida de los demás, indirectamente estás elevando la tuya,
Séptima virtud: ABRAZAR EL PRESENTE (el sendero de diamantes)
El pasado ya no está aquí, y el futuro es un sol lejano en el horizonte: lo único que importa es el ahora. No debemos dejar para más tarde las cosas que son importantes para nuestro bienestar y satisfacción personal. Hay que vivir plenamente el día de hoy, sin esperar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo viste, gracias